Los derechos de esta obra son reservados

Los derechos de esta obra son reservados
El registro privado de propiedad intelectual con mayor garantía

lunes, 20 de junio de 2011

EL MONJE SUPERIOR

El orgulloso monje me explicaba, con santa razón
todas sus lógicas y filosofías: me sentí ínfimo.
Su astuta diplomacia le hacían hombre de sermón
y yo, afligido, escuchaba todo con muy bajo ánimo...

Mi cabeza agachada, símbolo de esclavo bien sumiso
le daban un aire más soberbio y arisco
nunca pensé en aquel momento pegarle un mordisco
¡estaba como un contribuyente rendido al fisco!

Cuando sus palabras me daban trémulos de disculpas
veía en mí un criminal: había cometido el más grave delito
no recuerdo de haberme sentido tan mugriento, ilícito...

Me pareció que de todos los delitos tenía yo la culpa
y él, el mas santo, puro y cándido del universo
sermoneándome para el bien: ¡cómo estoy de perverso!



BRIHUEGA -GU- ESPAÑA MCMXCI



Safe Creative #1009040237802

No hay comentarios:

¡¡¡Encuéntrame en Facebook!!!

Si eres vago/a para ponerte a leer, copia y pega aquí el poema y lo escuchas sin leerlo!!!

¡¡¡Aquí mi libro GRATIS!!! ¡ Descárgalo y, si quieres das una donación voluntaria.

Datos personales

Weblog's de Poesía de interés donde puedes poner tus poemas:

Aquí están los que tengo el placer de saber que me leen: